viernes, 23 de agosto de 2013

Cumbres Borrascosas

Cumbres Borrascosas (Wuthering Heights)

  ü  Autor: Emily Brontë
  ü  Año de publicación: 1847
  ü  País: Inglaterra (Reino Unido)
  ü  Páginas: 225 (Variante según Editorial)
  ü Personajes: Heathcliff, Catalina Earnshaw, Hindley Earnshaw, Edgar Linton, Isabella Linton, Catalina Linton, Hareton Earnshaw, Lookwood, Sra. Dean, y Linton Heathcliff.

“Cumbres Borrascosas” es la única novela escrita por Emily Brontë, y que ahora es considerada una obra maestra única y clásica de la Literatura Inglesa. Este clásico que mezcla sugestiones simbólicas, pasiones destructivas y crueldad, así como amores frustrados, relata la historia en las que se ven involucradas las familias Earnshaw y Linton, unidas mediante amores trágicos que se desarrollan durante dos generaciones. Todo comienza cuando el padre de los Earnshaw trae a casa un niño huérfano al que ha rescatado, Heathcliff, quien llega a ser despreciado por la familia, pero que con el paso del tiempo entabla una fuerte amistad con su hermana adoptiva, Catalina Earnshaw, naciendo entre ellos un amor pasional, el cual es truncado por el matrimonio entre Catalina y su vecino el joven Edgar Linton. En una ocasión, estando en la cocina con la Sra. Dean, Catalina le confiesa su amor por Heathcliff, pero le dice también que no se casará con él por el hecho de caer en el desprestigio al hacerlo, Heathcliff al escuchar todo esto, se marcha ofendido y humillado; pero regresa 3 años más tarde con el plan de cobrar venganza a estas dos familias. Y aunque su amor por Catalina no cambia, esto no lo detiene para hacerles la vida imposible a todos aquellos que lo humillaron, desarrollándose así toda la trama de la historia, y provocando la infelicidad de las dos familias.

Opinión personal:

Cumbres Borrascosas, es un deleite literario que no puedes morir sin antes leer, sobre todo aquellas personas que gustan de lo romántico, lo trágico, la esperanza del amor, y las exaltaciones poéticas. Porque se adentra en las cuestiones psicológicas del amor, y narra de tal forma que arroja luz sobre las profundidades del corazón humano. Entre venganzas, odios, amores desesperados y errores lamentados, Cumbres Borrascosas es un clásico singular y atractivo altamente recomendable.

-Ale González-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario