viernes, 13 de septiembre de 2013

Veinte Poemas de Amor y Una Canción Desesperada

Veinte poemas de amor y una canción desesperada.
 
   ü Autor: Pablo Neruda
  ü Año: 1924
  ü País: Santiago de Chile.
  ü Páginas: 95

En ésta ocasión me voy a permitir recomendarles y hablarles de un libro que, aunque es bastante corto y su lectura es realmente rápida, es una maravilla. Se trata de la recopilación de veinte poemas y una canción desesperada tal y como su nombre lo dice. Está escrito por el poeta y escritor chileno Pablo Neruda, y llama totalmente la atención ya que es publicado cuanto éste no tenía aún ni veinte años, el temario lo lanzó a la fama con su corta edad, y es considerada como una de las obras con mayor renombre en el mundo literario del siglo XX en la lengua española.

Opinión personal:

Este es uno de esos libros que de verdad vale la pena adquirir. En primer lugar por su contenido, y en segundo por su precio y accesibilidad. Yo lo compré ya que se trataba de una oferta y tratándose de algo escrito por Neruda uno nunca puede decir que no, creo que en la fila de la tienda terminé aproximadamente la mitad y de camino a casa el resto, bastante corto, sencillo, pero con una profundidad y sensibilidad de la que cualquiera podría percatarse y enamorarse, el autor nos lleva a través de sus más profundos pensamientos mediante los escritos, realmente debo decir que dentro de este pequeño libro todo es hermoso, y es que solo déjenme compartirles un fragmento de uno de mis poemas favoritos de ésta lectura:

“Mis palabras llovieron sobre ti acariciándote.
Amé desde hace tiempo tu cuerpo de nácar soleado.
Hasta te creo dueña del universo.
Te traeré de las montañas flores alegres, copihues,
avellanas oscuras, y cestas silvestres de besos.
Quiero hacer contigo
lo que la primavera hace con los cerezos.”


¡Ah!... Simplemente un libro al cual he amado profundamente. Se los recomiendo ampliamente. 

- Sofía Valdéz - 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario