sábado, 26 de octubre de 2013

El Gato Negro


“El Gato Negro”

  
        ü Autor: Edgar Allan Poe
  ü Año de publicación: 1843
  ü País: Estados Unidos
  ü Paginas:
  ü Personajes: Plutón (gato), el hombre y su esposa.

El gato negro, es uno de los cuentos de horror más conocidos del autor Edgar Allan Poe.
Al principio de la historia este hombre se vuelve dueño de un gato al cual llama Plutón que más adelante, por razones de alcoholismo y su conducta totalmente diferente es incitado a torturar. Luego de este hecho su casa se vuelve cenizas durante un incendio.
Lo cual llevará a nuestro protagonista a una depresión y pobreza de la cual podrá “soportar” con el alcohol. De pronto una nueva mascota llega a su vida y a la de su esposa; pero ellos no saben que esto, así como todos los problemas de nuestro protagonista cambiarán su vida.

Opinión personal.

Sinceramente creo que este libro es muy bueno, es como los buenos vinos, entre más tiempo pasa y vuelvo a leerlo es mejor, al menos así lo creo. Después de más de 100 años de ser escrito por el autor estadounidense, esta obra llamada “El gato negro” es considerada un clásico y fuente de inspiración de muchos a los cuales les agrada este género.
Hablando de la trama, simplemente me encanta como el autor combina esta historia de horror con las trabas psicológicas del protagonista y sus problemas de alcoholismo.
Entre alucinaciones, gatos, muertes, incendios y botellas de licor, esta historia se desenvolverá y sobre todo tendrá un desenlace lleno de drama y terror en el cual nuestros protagonistas tendrán que enfrentar distintos sucesos e incluso, hasta perder la vida. Simplemente una historia que no se puede dejar pasar.

- Sofía Valdéz -




No hay comentarios.:

Publicar un comentario