sábado, 30 de noviembre de 2013

La Tregua

La tregua


ü Autor: Mario Benedetti
 ü Año: 1959
 ü Paginas: 157
 ü Protagonistas: Martín  Santomé  y Laura Avellanda

La tregua, es la obra escrita por el autor Uruguayo Mario Benedetti cuya primera publicación fue en 1959.
Esta novela, muestra la vida de Martín Santomé después de la muerte de su esposa Isabel. Contada a través del diario de nuestro protagonista, la historia comienza un Lunes 11 de febrero.
Él es un contador que tiene tres hijos, Blanca, Jaime y Mario, con quienes no tiene una buena relación, salvo con Blanca que próximamente será confidente de su padre en cuanto a la relación de ése con Laura Avellanda. Martín conoce a Laura en su trabajo, ella es su empleada y por razones de la vida al final terminarán enamorados uno del otro, ella veinteañera y él cincuenta y tantos.
Lamentablemente la vida solo te da treguas por breves lapsos de tiempo y una historia ya vivida se volverá presente para Martín de nuevo.

“Martín Santomé, viudo con tres hijos, en las vísperas de su jubilación comienza a registrar en un diario su vida gris y sin relieve. La vida cotidiana de la rutina en la oficina y la de un hogar desunido y crispado se verán alteradas cuando irrumpe en su rutina la joven Laura Avellaneda, su nueva empleada. Y este hombre, casi sin proponérselo, decide abrir en su vida un paréntesis luminoso.”


Opinión personal:

La tegua es una joya, y no lo digo porque admire a Benedetti si no que, es sencillamente la verdad, es una novela corta, precisa, con frases para guardar, subrayar y sobre todo para recordar, es sencilla y muy ágil al estar leyendo.
La infinitamente bella pluma del autor te llevará a través de esta historia llena de tantas emociones, por caminos que no se esperan encontrar y que han sido verdaderamente un placer de conocer. Desde el inicio hasta el final, todo en este libro es bueno, desde el autor hasta su pluma todo es perfecto (no era mi intención rimar, pero este libro me ha inspirado :P ), también advierto que el final es un tanto triste, pero es totalmente recomendable. 

- Sofía Valdéz - 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario