viernes, 27 de diciembre de 2013

La Lección de August (Wonder)

                           La lección de August 
(Wonder)


      §    Autor: R.J. Palacio
      §    Año: 2012
      §    País: Estados Unidos
      §    Paginas: 414
    §    Personajes: August, Olivia, Miranda, Jack,Summer,Justin, Padres de August.





La lección de August o Wonder (título original) es la primer novela escrita por la ilustradora y ahora también autora, R.J. Palacio, quien curiosamente, no diseño la portada de esté libro, más sin embargo ha dicho que en definitiva le gusta.


“Todos podríamos llevar mascara siempre, podríamos pasearnos por ahí y conocernos antes de ver qué aspecto hay bajo las mascaras.”

La entrañable historia trata sobre Auggie (August) un niño de 10 años que tiene un problema cráneo-facial, a su corta edad a pasado por una gran cantidad de cirugías y tratamientos para su enfermedad, por ello no ha tenido oportunidad de acudir a una escuela regular (ha sido educado en casa), así que un día, sus padres toman la decisión de que el debe acudir a la escuela, al principio August tiene dudas y miedo en ir, pero al final lo hará. Él se califica como un niño normal, juega videojuegos, tiene amigos, le gusta La Guerra de las Galaxias; pero, los demás son los que lo hacen sentir diferente, ante miradas y comentarios entre dientes el pasa por esta nueva etapa que es ir a la escuela, pero al final August nos dará una verdadera lección de vida.


Opinión Personal:

Este libro me ha gustado mucho, es muy tierno, y realista.
“La lección de August” verdaderamente viene a darnos una lección sobre los valores perdidos actualmente en nuestra sociedad, sobre todo en los jóvenes, las personas insultan, juzgan y hablan sin antes pensar en todo el sufrimiento que se puede llegar a experimentar, incluso si no se está en la situación de August.

“Cuando puedas elegir entre tener razón y ser amable, elige ser amable.”

El libro está dividido en ocho partes, y en cada una el narrador irá cambiando entre los distintos personajes, cosa que hace interesante y ágil la lectura, ese fue un punto que me gusto mucho, algo que puedo decir que no me ha gustado del todo es que, la autora en ciertos capítulos con algún personaje hace uso incorrecto de la gramática como para decir que cada uno es “diferente” pero si todo lo demás es escrito por niños de diez años, entonces no veo la lógica ahí, todo lo demás me ha encantado.
Quiero compartir este libro con todos, en especial con niños que tengan aproximadamente la edad de August ya que, a esa edad pueden captar la situación y los valores de este libro y aplicarlos para el resto de su vida, no queda excluido que todos los demás leamos este libro que verdaderamente es muy bonito, los personajes me gustaron mucho en especial August y Jack (Jack es mi favorito sin duda), este libro me ha dejado una lección en especial porque no soy, o era, una persona fácil, está lleno de frases(supongo que ya lo notaron) que te hacen reflexionar verdaderamente, así que los invito a leerlo y que juzguen por si mismos todo lo que “Wonder” ofrece en su narración.

“Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.”
   
    -    Sofía Valdéz

2 comentarios:

  1. ¡Excelente reseña!
    Al principio cuando vi la portada dije, es preciosa, después lo primero que pensé fue August, como augustus, así que leí la sinopsis y me enamore, estoy esperando a tenerlo tangible para leerlo, también quisiera que este libro fuera leído por mucha gente por que ha de ser maginifico:')
    ¡Cuídate mucho!
    Felices fiestas♥️

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tu comentario, te lo recomendamos ampliamente, aunque uno haya recurrido a medios digitales para leerlo (pdf) :P espero que hayas tenido felices fiestas y muchas lecturas. ¡Gracias por leer! ♥

    ResponderBorrar