viernes, 17 de enero de 2014

Eleanor & Park


Eleanor & Park



     ♪  Autor: Rainbow Rowell
   Año: 2013
      País: Estados Unidos
 
 Paginas: 424
  
  Personajes Principales: Eleanor y Park.


Sipnosis:
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

      «—Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto —dijo Park.
        —Sí, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
        —No estoy bromeando.
        —Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo Eleanor.
        — ¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
        —Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
        —Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park.
        —Pues deberías».
Ubicada en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor &Park es la historia de dos inadaptadas estrellas cruzándose, lo suficientemente inteligentes como para saber que el primer amor casi nunca dura, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

Cuando Eleanor conoce a Park, recordarás tu primer amor, y con qué tanta fuerza te derribó.

Opinión personal:

Sin duda alguna, este libro no es uno más, sino simplemente: único, todo en él me ha dejado encantada empezando por la portada, siguiendo con las, pocas… pero bellas ilustraciones, siguiendo con el playlist que la autora recomienda y finalizando con lo más importante: sus personajes y sobre todo la excelente narración de Rainbow Rowell.
Comencemos por los personajes quiero describirles a cada uno:

Eleanor: es una chica con cabello rojo, ropas desgastadas y nada combinada, con estilo propio, divertida, insegura, sarcástica, y simplemente extraña (en el buen sentido), con una familia disfuncional, una casa pequeña y que se está cayendo a pedazos, cinco hermanos menores, un padrastro alcohólico, maldito y desgraciado (sientan mi odio) jaja, y una madre que se ha convertido en una completa sumisa, ¿su verdadero padre?, se casará de nuevo y no tiene interés alguno por ninguno de sus hijos.

“Ella nunca se veía bien. Se veía como el arte, y no se suponía que el arte se viese bien, si no que te hiciese sentir algo.”

Park: es un chico de rasgos asiáticos, fuerte, inteligente, excelente practicante de tae kwon do, con un estilo propio que evolucionará a lo largo de la historia, tiene excelente gusto musical. Con un hermano menor llamado Josh, y sus padres son una pareja estable, tienen una casa bonita justo a lado de la de sus abuelos y en el mismo vecindario que la casa de Eleanor; vive una vida normal y estable, prácticamente feliz, aunque en algunos momentos no se llevará bien con su padre.


“Él había dejado de traerla de vuelta. “

Ahora, como pueden ver, sus vidas son totalmente opuestas, pero por azares del destino Eleanor y Park se conocerán y finalmente se enamorarán, y será real.
Me encanta como la relación entre ellos va avanzando lentamente y luego rápido, muy parecido a la realidad, el día que se conocieron fue en el autobús y ahí nació todo, primero Eleanor leyendo los comics que Park leía, luego Park llevándole comics para que los leyera, sin decirse palabra alguna, después diciendo poco y al final diciéndose todo, hasta que llegan a tener una especie de relación.

Creo que desde que leí Bajo la misma estrella (no lo comparo) no me había encontrado en la situación de meterme en la piel de los personajes realmente, sentirlos y vivirlos; me he frustrado con cada situación alrededor de ellos, con las actitudes de ciertos personajes, me he involucrado tanto que ahora que he terminado de leerlo simplemente quisiera encontrar una segunda parte o rascar la pantalla o las paginas para ver si más palabras aparecen.

El final fue demasiado emotivo para mí, y me ha dejado un hueco, una sensación de que algo está inconcluso aún, pero la autora ha decidido que cada quién construya su final y por mi parte he imaginado “esperanza” algo tan bello simplemente no puede acabar.

Quiero aprovechar para recomendarles esta página:

https://www.facebook.com/pages/Eleanor-Park/229350103898493

Es totalmente sobre este hermoso libro y además de todo nos ofrece un playlist en spotify. Les recomiendo ampliamente esta página y sobre todo el libro, realmente me gustaría que lo leyeran y que nos compartieran su opinión sobre él.

    -      Sofía Valdéz


No hay comentarios.:

Publicar un comentario