viernes, 10 de enero de 2014

Paper Towns

  Paper Towns



   ·       Autor: John Green
   ·       Año: 2008
   ·       Paginas: 320 páginas (según editorial)
   ·       Personajes: Quentin “Q” Jacobsen, Margo Roth Spiegelman, Ben, “Radar”, Lacey, entre otros personajes secundarios.

Sinopsis:

Cuando Margo Roth Spiegelman le pide a Quentin Jacobsen que la acompañe en el medio de la noche―vestida como una ninja y tramando una ingeniosa campaña de venganza―él la sigue. Margo siempre ha planeado extravagancias y, hasta ahora, lo ha hecho sola. Después de una vida de amar a Margo desde la distancia, las cosas por fin empiezan a cambiar para Q... hasta que rompe el día y ella se ha desvanecido. Siempre un enigma, Margo acaba de convertirse en un misterio. Pero hay pistas. Y son para Q.

*Antes de continuar… Algo curioso de este libro es que tiene 3 portadas que son estas:


Mi favorita es la de la “tachuela” en el mapa…
Pero buscando por ahí, me encontré con una más: (no sé si es oficial.)



Ahora a lo nuestro…

Quentin es un chico normal, cuya vecina es Margo, una chica que frecuentemente vive aventuras, es popular y su nombre es pronunciado por todo aquel que la conoce actualmente que están a poco tiempo de finalizar la preparatoria; esta chica extraordinaria y “Q” fueron buenos amigos durante su infancia, después de encontrar un cadáver en el parque cercano, Margo sigue con sus aventuras y Quentin vive una vida normal y sin sobresaltos, tiene pocos amigos Ben y Radar, a diferencia de Margo que es muy popular, él es ese chico común que vive una vida común, que come cereal común cuando se le hace tarde de camino a la escuela, hasta que una noche, Margo Roth Spiegelman esta ahí en su ventana, tal y como cuando eran niños y ella lo buscaba, esta ahí, lo invita a una noche llena de “vandalismo” para vengarse de su ahora ex novio y unas cuantas “amigas” la noche pasa, viven ciertas experiencias y Quentin revive ese amor que nunca se ha ido, pero, al día siguiente Margo no está, no fue a la escuela, y ya que Margo tiene cierta popularidad de irse de casa y dejar “pistas” para que la encuentren la policía y sus padres deciden ya no hacerlo porque ahora es mayor de edad. Así es como “Q” siente que estas pistas ahora son para el y debe ir en busca de Margo.

Opinión personal:

Bueno, aquí es donde entro yo y digo que… NO, Margo no es hermosa ni perfecta, ni mucho menos por el contrario ha sido el único personaje que no me ha caído bien, he leído otras reseñas y concuerdan con esta opinión, pero no se confundan el resto de los personajes son excelentes y debo decir que aunque “Q” es el narrador “Ben” ha sido mi personaje favorito, cada línea pronunciada por este personaje me ha hecho reír tanto, y la colección de “Santas-Negros” de los padres de Radar, y la mini van de la madre de “Q” e ir desnudos a la graduación y todo aquello que hicieron cuando Margo no estaba es lo que me gustó de este libro, insisto, que Margo no haya sido de mi agrado no me arruino para nada el libro, la narración es muy buena, y como en todos los libros de John Green hay metáforas y frases que te hacen pensar más allá, la metáfora de “Las ciudades de papel” es como… exactamente lo que he pensado siempre, simplemente me ha gustado este libro, no ha tenido tanta trascendencia para mi ha excepción por esta frase:

“Partir se siente bien y puro sólo cuando dejas algo importante, algo importante para ti. Tirar de la vida de raíz. Pero no puedes hacer eso hasta que tu vida ha echado raíces.”

Sólo debo decir que he leído éste libro en el momento justo de mi vida.

Hay más frases que me gustan como estas:

“Es fácil olvidar lo lleno que está el mundo de personas, lleno a reventar, y cada uno de ellos imaginables y constantemente mal imaginados”

“Irás a las ciudades de papel y nunca regresarás”


Es un buen libro, me ha gustado, como lo dije, lo he leído en el momento exacto de mi vida y me ha dejado cosas que pensar, pero tampoco ha sido totalmente trascendental, me esperaba otro final más… ¿trágico?, pero no es así, es bueno, no me lo esperaba y realmente quería leer más. ¿Qué más les puedo decir?, que lo lean que juzguen por si mismos este libro que en pocas palabras podría definir como divertido, interesante, personajes reales y emocional. 

- Sofía Valdéz

1 comentario:

  1. Que onda Sofi, me vez de nuevo, vengo a decirte que John Green siempre deja un buen sabor de boca, el libro no llama mucho la atención pero me gusta tu opinión & ojalá le de una oportunidad en cuanto pueda:3 Tengo ganas de conocer literariamente a Ben, si te ha gustado tanto me entró curiosidad, lol.
    En fin... cuídate mucho, ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar