domingo, 16 de febrero de 2014

Maleficio


Maleficio (Thinner)


    
    
    ·         Autor: Stephen King (Richard Bachman seudónimo de)
    ·        Año: 1984
    ·        País: Estados Unidos
    ·        Paginas: 400
    ·        Personajes Principales: William (Billy) Halleck, Taduz Lemke, Ginelli, Heidi, Linda, entre otros.






Sipnosis:

     "- Más delgado -susurró el viejo gitano de nariz malicenta a William Halleck,          mientras éste y su esposa, Heidi, salían del juzgado.

     Sólo una palabra, emitida con su aliento dulzón y empalagoso.
     - Más delgado.
     Y antes de que Halleck pudiera apartarse, el viejo gitano alargó la mano y             acarició su mejilla con un dedo contrahecho."



“Maleficio” o “Thinner” en inglés es escrito por Stephen King y publicado en 1984; más tarde, en 1996, se estrenó la película dirigida por Tom Holland basada en el libro.
Está historia trata sobre un abogado obeso llamado “William Halleck” quien, tras un descuido y algunos manoseos de su esposa “Heidi”, atropella a una anciana gitana quien cruzaba descuidada la calle. Tras este suceso un juicio en contra de Billy (William Halleck) se lleva a cabo, pero éste utiliza sus contactos para salir bien librado… o al menos eso cree él, al resultar ‘inocente’ el gitano de nariz malicenta “Taduz Lemke” le ha lanzado una maldición, Billy Halleck no creerá en esto hasta ver resultados contundentes y después de una serie de hechos y acciones casi internado en un hospital psiquiátrico, Halleck no es el único que tiene una maldición, el juez Rossington y el jefe de policía Hopley también. Halleck empezará a creer en esto y decide ir tras el rastro de los gitanos, antes de que sea muy tarde…

Opinión Personal:

Creo que muchas personas concuerdan con lo siguiente: “éste libro sin duda no es el mejor que he leído de Stephen King”, y es que me he tardado mucho tiempo en terminarlo ya que mi relación con este libro duro más de meses: comenzaba, lo dejaba, leía otros libros en menos de 3 días, comenzaba y de nuevo todo lo anterior, hasta que dije “¡ya basta!, debo terminarlo de una vez”, y lo hice, no me ha dejado mal sabor de boca ni nada por el estilo, para nada, sólo que tampoco me ha dejado un vacío en el estómago ni me ha provocado pesadillas, pero me ha mantenido entretenida, repito, al principio no lo hizo porque no lograba convencerme, pero cuando llegas a la mitad del libro y sobre todo por el final es mucho más rápido y fácil leerlo, la historia está bien, me pareció muy del estilo King narración muy descriptiva combinada con fragmentos de acción y sobre todo esos chistes amargos que no son fácil de ver en todos sus libros, esos son los puntos buenos, los personajes me han gustado son simples pero no aburridos, y en sí la narración es muy buena, quizás llega a desesperar la eterna descripción de King pero es su estilo y lo aceptamos a cambio de un montón de pesadillas y luces encendidas por la noche.
Sólo debo decir que es un libro bastante entretenido el final ha sido algo, cruel pero justo a la vez, Billy Halleck debería analizar más las palabras, y más si salen de la boca de un gitano. 

“- Pero, ¿porqué? ¿Porqué, Mr. Halleck?
- Porque – repuso Billy- aunque crean que pueden ayudarme, caballeros, en realidad no pueden…
Y al ver sus incrédulas y atónitas caras, Billy pensó que nunca en su vida se había sentido tan solo”

Como conclusión puedo decir que no es un libro trascendental en mi vida, no me ha causado pesadillas, ni tampoco me ha asustado en lo absoluto, sólo en algún momento me dio asco la descripción  del aspecto de cierto personaje, me dieron náuseas y cerré el libro por un buen tiempo (no es broma), pero me ha entretenido lo suficiente como para reseñarlo, me gustaría saber si ¿ya han leído éste libro? o ¿si les gustaría?
¡Ah!, y sobre todo… nunca se metan con un gitano, porque ellos siempre terminan ganando.


     -     Sofía Valdéz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario