viernes, 17 de octubre de 2014

Feria Internacional del Libro Monterrey 2014

Feria  Internacional del Libro Monterrey 2014






¡Hola, Lectores!

Es interesante hacer una entrada que no sea una reseña, así que… ¡aquí vamos!

Algunos de ustedes sabrán que en esta semana (desde el sábado 11 de octubre) se está llevando a cabo la Feria Internacional del Libro Monterrey 2014 en CINTERMEX, (dentro de Parque Fundidora) en Monterrey, Nuevo León. Y sin duda este evento es imperdible, pues hay tantos libros reunidos en una sola y gran sala, además de promociones y sobre todo conferencias y talleres bastante interesantes que despiertan nuestro lado creativo, e incluso nos permiten conocer otros ávidos lectores como nosotros. Ejemplos de ellos son los talleres de personalización de libros que la editorial Regia Cartonera realiza los miércoles y sábados, o el “Feria del Libro Usado” que se llevó a cabo el viernes 17 de octubre, donde pudimos llevar nuestros libros e intercambiarlos por otros ya leídos, ¡todo sin ningún costo!, y por supuesto gozando de una gran variedad de títulos y autores que los asistentes de la Feria del Libro ofrecimos no sólo para leer más libros, sino para compartir aquellas historias que nosotros ya hemos disfrutado.

Pero… ¿Qué podemos decir acerca de las editoriales? Bien, pues es una pregunta que en Derrame de Letras tuvimos muy en cuenta al visitar la feria, así que les preparamos un check-list de algunas editoriales, tanto conocidas como independientes y sus ofertas literarias.  ¡Here you go!


Grupo Planeta



Al ser una editorial bastante conocida, tiene un stand muy amplio, los precios de los libros no son visibles, lo cual considero no debería ser así pues es necesario siempre analizar nuestro presupuesto y sobre todo comparar otros precios.
Si buscan los libros de Gabriel García Márquez, Planeta es la editorial correcta, pues tiene una sección especial de este autor. En cuando a los best-seller entre los adolescentes, la saga de “Cazadores de Sombra” está completa en este stand.
Además, en esta editorial pudimos apreciar títulos muy nuevos y novedosos, y en la compra de algún libro regalaban un poster del libro “Breve historia de mi vida” de Stephen Hawking…


Océano



Esta editorial, también muy difundida, cuenta con historias muy solicitadas como Divergente y Juegos del Hambre, cuyas trilogías cuestan $850; debemos ser sinceras, este precio es excesivo, he visto las trilogías (hablando del paquete con los tres libros) en alrededor de $55º pesos; así que aunque Océano será una gran editorial y encuentres muchas cosas buenas, sí considera no comprar por impulso.
También cuentan con los libros de Harry Potter, Marcada, y la saga de Little Pretty Liars; así que si te interesan estos libros, no dudes en visitarlos. Los precios son visibles, así que puedes organizarte bastante bien J


Trillas


Trillas es una editorial dedicada a las cuestiones académicas, así que es un muy buen lugar para encontrar los libros de tu carrera, o de interés especializado. Todo está muy bien organizado por secciones; y eso es algo que se debe destacar.


Grupo Editorial Tomo


¿Quieres los clásicos? ¿Los quieres baratos?  Editorial Tomo es el lugar perfecto XD. Precios de $30 pesos atraen a cualquiera :P



Editorial Balam


En esta editorial independiente tuvimos la dicha de conocer al autor de “Plenitunium”: CL Alveor, un escritor mexicano que se dedica a escribir historias de terror con un trasfondo histórico de México, durante nuestra estancia en esta editorial él fue muy amable y nos explicó un poco acerca de su libro, además que tenía un descuento de $50 pesos (mexicanos) adquiriéndolo en la feria del libro. Más adelante les compartiremos una reseña especial explicando más sobre esta editorial, el autor y su libro…

(Esos $50 no se fueron a ninguna parte) 






Gandhi


En Gandhi, todo estaba abarrotado de gente y pudimos notar que había muchos títulos. Un detalle muy bonito fue que estaban regalando separadores, con las ya conocidas frases ¡gratis! (Sofía) Gandhi es impecable en cuestión de que tiene el libro que buscas, los precios eran visible y contaba (destacando algunos título) con los libros de Hush, Hush (que yo tanto batalle en conseguir L ) y Juego de Tronos. ¡Bien Gandhi! (Ale)


Porrúa


Porrúa es sinónimo de clásicos, tantos títulos, tantos clásicos reunidos en un solo stand. *.*


Paidós


Esta es una editorial muy interesante, todo estaba muy organizado, pero no encontré muchos libros de literatura… tal vez merezca una visita para terminar de comprenderla


Editorial Limunsa


Visitamos el stand de nuestros amigos de Editorial Limunsa, y como ustedes sabrán está dedicada a libros académicos, así que pueden encontrar cualquier libro relacionado con sus carreras, o especialidades; todo muy bien organizado… yo me perdí en la sección de Ingeniería Industrial (Ale). ¡No duden en visitarlos!


Penguin Random House Grupo Editorial



Algo que puedes concentrar en su stand son los libros de Nicholas Sparks… sí, todos :3. Están los best-sellers del momento, pero no está Juegos del Hambre ni Divergente L. Autores como John Green tienen secciones especiales.


Regia Cartonera



Desde que nos acercamos a ver esta editorial independiente nos quedamos deslumbradas, vimos cómo en ese momento se estaban realizando las portadas de estos singulares libros y decidí acercarme para saber un poco más, pude apreciar el talento y la originalidad de estas piezas que combinan dos maneras de expresión con las cuales uno puede sentirse identificado, de cualquier manera después haremos una entrada especial para contarles más sobre esta editorial. Los precios son sumamente accesibles y los títulos muy buenos… Este es el tipo de stand que tienes obligatoriamente que visitar, cualquier cosa que digamos es poco cuando veas con tus propios ojos la fusión de la literatura con el arte gráfica que ellos plasman en las portadas de sus libros fabricados a partir de cartón reciclado. ¿Interesante no? ;)




¿Libros por leer?
Ale González

Al revisar la oferta literaria, me interesaron muchos libros, pero los que sí creo que necesito leer son los siguientes:

      “Mil Soles Espléndidos” de Khaled Husseni.
      “El Ladrón del Tiempo” de John Boyne
     “¿Cómo dijo” de Ricardo Espinoza
     “De parte de la Princesa Muerta” de Kenizé Mourad

“Mil Soles Espléndidos”, ya lo conocía, o más bien ya lo había visto hace tiempo, pero jamás leí la sinopsis, y ahora que tuve la oportunidad de leerla, siento la necesidad de adquirir el libro :P. Con respecto a “¿Cómo dijo?” , creo que es un libro bastante interesante porque habla sobre la lengua española, cómo hemos deformado este bello lenguaje, inventamos frases, neologismos, y cometemos errores fatales que incluso llegan a ser parte de nuestro día a día y ni siquiera los sabemos. Los precios no eran excesivos, aunque el costo y el valor siempre varían dependiendo de la percepción. 

Durante mi visita compre “Mujercitas”, así que habrá reseña de este clásico muy pronto en el blog ;). 

Sofía Valdéz

Por mi parte los libros que vi y que creo debería adquirir pronto son:

             “El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares” de Ransom Riggs
      “El profesor Gárgola” de Charles Gilman
      “It” y “Carrie” de Stephen King
      “Orgullo y prejuicio” de Jane Austen (sí, mátenme por no haberlo leído todavía)
      “Rompecabezas” de María Fernanda Maquieira (De este libro lo que más me llamo la atención fue la portada)
     “La naranja Mecánica” de Anthony Burgess (el cuál tendré muy pronto y también podré hacerles una reseña próximamente)
      Un “libro” que adquirí fue “Destroza este diario” de keri Smith y espero hacer entradas frecuentes sobre mi progreso con este diario.
      “Jardín olvidado” de Kate Morton
     “Lo que no supe decirte” de Elizabeth Nunez (Este libro lo vi, pero aún tengo decidía entre si leerlo o no, aunque debo decir que la sinopsis me llamo mucho la atención)
      “Así empieza lo malo” de Javier Macías
     “Las intermitencias de la muerte” y “El cuaderno” de José Saramago.

Así que ya no hay excusa, tienen que visitar FIL. Y compartan sus experiencias con nosotras, en nuestra página de facebook ya publicamos fotos de nuestra visita… ustedes también pueden hacerlo. :)


*Nota: Toda esta información es a partir de nuestra visita a FIl, los precios o características de las editoriales es a partir de lo que observamos en sus stand durante la feria. Todo está sujeto a variaciones.

2 comentarios:

  1. Primero que todo que bueno saber que hay más gente de Monterrey por aquí, yo estuve por ahí ya varios días y a partir del lunes subiré contenido relacionado a ello. Por cierto los de editorial Tomo son mis favoritos, me gustan mucho los clásicos y sus precios y ediciones no están nada mal.

    Saludos, nos leemos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Roli, ¡que gusto saber que también eres de Mty!, nosotras seguiremos subiendo contenido sobre la fil y también estaremos pendientes del tuyo :), y sí tienes razón un bajo costo por mucha sabiduría :P. Nos estamos leyendo, un saludo.

      - Sofía V.

      Borrar