domingo, 4 de enero de 2015

Top 10



Top 10 frases favoritas del 2014



Ha empezado otro año, ya lo sé, pero no quería dejar ir el anterior sin compartirles algunas de mis frases favoritas del 2014. Cabe aclarar que la lista no tiene ningún orden, simplemente fueron elegidas al azar y como las fui recordando. 



"¿Qué quiere Dios? ¿El bien o que uno elija el camino del bien? Quizás el hombre que elige el mal es en cierto modo mejor que aquél a quien se le impone el bien."

 La naranja mecánica – Anthony Burgess


Creo que no hay mucho que decir acerca de esta frase, todo está dicho en ella y creo que es una de las frases que mejor captan la trama completa del libro.


"El hombre destruye lo que ama, como dijo el poeta-prisionero" 

 La naranja mecánica – Anthony Burgess



Al igual que la anterior esta también es del libro “La naranja mecánica” que leí en los últimos meses del año pasado, y sinceramente solo me gusta porque sí, al igual que “el hombre destruye lo que ama”, porque sí. 


"Huesos rotos, narices rotas, almas rotas, espíritus rotos. Roto todo. Me niego a que me rompan."

 Las tres caras de la luna – Sally Gardner



Esta es mi frase favorita sin dudas, dice tanto y tan poco a la vez, es profunda y pareciera superficial, es rebelde y cruda. Eso me encanta. 



"En situaciones nuevas, todas las reglas más difíciles son aquellas que nadie se molesta en explicarte."

 Fangirl - Rainbow Rowell


Esta frase me gusta porque es verdad. Por ejemplo: si acudes a una escuela, en el salón de clases podría existir un reglamento en el cual diga: “no mascar chicle, portar el uniforme, no hablar durante la clase” y de más tonterías
absurdas e innecesarias pero nadie te dirá “ten cuidado con que no se te pegue un papel del baño en el zapato o si no toda la vida se burlarán de ti” me gusta esta frase por honesta, porque en la vida nadie te explica lo verdaderamente importante, si no, solamente lo trivial.



"Cada vez que el hombre culpa a la naturaleza y al destino, su destino es aún más el eco de su carácter y de sus pasiones, sus errores y debilidades."

An abundance of Katherines - John Green


Sería poco lo que yo podría decir acerca de esta frase; Como seres humanos solemos culpar al de al lado por cada cosa que nos pasa, culpamos a la lluvia, culpamos a nuestro perro y como bien lo dice la frase: al destino, cuando los únicos culpables siempre seremos nosotros mismos y nadie más. 


"Si antes de cada acción pudiésemos prever todas sus consecuencias, nos pusiésemos a pensar en ellas seriamente, primero en las consecuencias inmediatas, después, las probables, más tarde las posibles, luego las imaginables, no llegaríamos siquiera a movernos de donde el primer pensamiento nos hubiera hecho detenernos."

Ensayo sobre la ceguera - José Saramago


José Saramago es un maestro, me encanta este libro y creo que de entre otras, esta es una de mis favoritas, si uno pudiese prever que mañana por la mañana al salir de casa nos caeremos o pisaremos mierda de perro quizás y ni siquiera saldríamos, y no podríamos encontrarnos esa moneda abandonada que quizás nos servirá para otra cosa, no podríamos toparnos con el amor de nuestras vidas (si son así de cursis, claro) no haríamos nada, las cosas malas no pasarían pero tampoco las buenas lo harían.  



"Dentro de nosotros existe algo que no tiene nombre y eso es lo que realmente somos."

Ensayo sobre la ceguera - José Saramago



No puedo explicar esta frase, simplemente es hermosa…  



"Nada importa. Hace mucho que lo sé. Así que no vale la pena hacer nada. Eso acabo de descubrirlo."

Jane Teller - Nada



Tenía que incluir esta frase porque creo que fue la más sonada del 2014, junto con el libro obviamente, y también fue la que más repetí a mí misma en el año, gracias Jane Teller por desmoralizarnos. :P  



"Ella nunca se veía bien. Se veía como el arte, y no se suponía que el arte se viese bien, si no que te hiciese sentir algo."

Eleanor & Park - Rainbow Rowell


Y esta simplemente porque me gusta.  



"Por un lado están los que piensan linealmente, y por otro lado estás tú, que eres como un golpe de brisa en el parque de la imaginación"

Las tres caras de la luna - Sally Gardner


Esta es un extra que no podía dejar de compartirles. (Les aconsejo que lean el libro)



Esto ha sido todo, yo sé que son pocos los libros de los cuáles saqué frases pero es que fueron las que anoté y sobre todo las que más recordé, creo que son las que de verdad me han marcado en el año, espero que les guste y que si no han leído alguno de los libros mencionados se decidan por hacerlo ¡ya! Todos son buenísimos y variados.
Espero que estén teniendo un inicio de año exitoso para todos.  


-         Sofía Valdéz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario